Preguntas frecuentes
1. Encontré un curso que me interesa ¿Cómo me inscribo?
Para inscribirte en uno de nuestros cursos tenés que ingresar al sitio http://www.campuscipce-inecip.org.ar/ y loguearte con tu usuario (si no tenes uno, créalo en ese momento). Una vez adentro del sistema ingresarás a una página de inicio donde se pueden visualizar todos los cursos que dictan tanto el INECIP como el CIPCE. Seleccionás el curso de tu interés. Allí vas a ver la información del curso y debajo el botón “Matricularme”, haciendo click allí vas a encontrar la información para hacer el pago. Una vez que se verifique el mismo estarás inscripto. Recordá que siempre podés mandarnos un mail por cualquier consulta: si es un curso de CIPCE, escribinos a info.cipce@gmail.com; si es un curso de INECIP, a capacitacioninecip@gmail.com.
2. ¿Cómo pago el curso?
Hay varias formas de pago. Generalmente, cualquier curso se puede pagar en efectivo, por depósito o transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o mediante cupones de pago (Pago Fácil, por ejemplo). El sistema de pagos con tarjeta de crédito y con cupones de pago está tercerizado con payu.com.ar. Al ingresar en el sistema de pagos se puede elegir el modo de pago en términos de cuotas y/o intereses en función de la tarjeta y el banco.
3. Ya seleccioné mi curso y lo pagué, pero no puedo ingresar ¿Qué hago?
Si no podés ingresar al sitio porque no recordás tu clave o tu usuario ingresá aquí
4. Estoy listo para empezar ¿Cómo es la modalidad de cursado?
La modalidad depende de cada curso. Hay algunos que son íntegramente virtuales y otros que contienen alguna parte presencial. Verificá esa información en la descripción del curso una vez que hagas click sobre el mismo.
5. ¿Qué días y horarios debo ingresar al curso?
Cualquier día y en cualquier horario, los materiales están siempre disponibles.
6. ¿Cuándo y cómo me envían el material de estudio?
El material de estudio se pone a disposición de los alumnos en el aula virtual. Según el curso, la totalidad del material puede estar disponible desde el inicio, o puede que cada un cierto período de tiempo se habilite el módulo siguiente con sus materiales correspondientes. Esto está aclarado en la descripción de cada curso. Los materiales pueden incluir guías de lectura (introductorias a cada módulo, para guiar a los alumnos entre los distintos materiales), videos hechos por los profesores, material de lectura (artículos académicos, papers, jurisprudencia, entre otros) y otro tipo de materiales.
7. ¿Cuánto tiempo dura el curso?
La duración depende de cada curso. Nuevamente, les recomendamos que lean la descripción del curso particular que les interese, ya que ahí van a encontrar toda esta información.
8. ¿Cómo es la evaluación? Esto varía según el curso. La evaluación puede consistir en un examen multiple choice, verdadero-falso, participación en el foro, presentación de un trabajo final, o una mezcla de estas variantes. Nuevamente, les recomendamos que lean la descripción del curso particular que les interese, ya que ahí van a encontrar toda esta información.
9. Terminé de cursar ¿Cómo recibo mi certificado?
Los alumnos que aprueben el curso recibirán un certificado firmado por las autoridades de las instituciones que lo organicen. El certificado se enviará al correo electrónico del alumno, en formato digital, listo para ser impreso.